miércoles, 24 de abril de 2013

Aquellos Malditos Juegos - Malditos Guepardos

Tras un largooooo tiempo sin poner nada el blog, ya era hora de escribir algo. Y que mejor que seguir con esos juegos que, por cabrones, han pasado a la historia.

El caso de hoy es especial, por que no es que fuera difícil, es que no estaba terminado. Estoy hablando nada más y nada menos que del mítico... Cheetahmen II!

Portadaca



Antes de hablar de él vamos a hacer un repastiso a su historia.

En 1991 salia para la NES (dos años después salió para Sega Genesis) el "magnifico" Action 52, un cartucho sin la licencia de la Gran N que contenía 52 juegos (obviamente). Creado por Active Enterprises, la colección era más bien un museo de los horrores: casi todos los juegos (que en su mayoría eran shooters o plataformas) tenían glitchs de programación que los hacían injugables, mejor dicho, eran juegos mal acabados o a veces incluso sin terminar.

Entre todos estos "juegos" destacó uno, Cheethamen. Según la intro del juego, en esta primera parte el malo maloso de turno, el Dr.Morbis, crea a los Cheethamen, mitad guepardos mitad humanos. Cuando estos ven que los planes del doctor son malignos, se vuelven contra él. Pero la historia en si empieza cuando un chico es arrastrado al juego, que supuestamente se transforma en el los Cheethamen.
El juego costa de seis fases, dos para cada guepardate, donde repartir a los enemigos. La calidad del juego, pues más o menos como la del resto que venían en el cartucho.

                           Anuncio del juego. La verdad es que el anuncio mola lo suyo


La gracia es que el juego triunfó, y se planeó hacer una segunda parte. A pesar de que no salió al mercado oficialmente, en 1996 se encontraron 1500 copias del juego y se vendieron. La cosa era como en la primera parte, repartir estopa entre los esbirros del Dr.Morbis.
Pero en esta ocasión es peor. Gracias a un bug, el juego no se puede acabar. En múltiples ocasiones el jefe de turno (que sale en la 2º pantalla) no aparece o no pasada al vencerle, haciendo imposible jugar con otro guepardo y seguir la partida.

Los protas de este son los mismos que los de la primera parte, los tres guepardos llamados Hercules, Aries y Apollo, y cada uno tiene sus propias armas: Aries usa una porra de madera y Hercules usa sus propios brazacos como arma. Apollo, el líder, usa una ballesta.
El desarrollo del juego es idéntico al del anterior, 6 fases y dos para cada personaje (aunque en principio se iban a incluir más fases).


     Intro del 2. Es ver la imagen y me parece oír la musiquita...

El cartucho es una verdadera rareza, llegando a precios altísimos en subastas online, pero por suerte no es nada difícil hacerse con un ROM del juego, e incluso cuenta con una traducción al Español (http://pacochan.tales-tra.com/traducciones/cheetahmen-ii-nes/)
Más adelante, en el 2011, se lanzó por intenet una versión sin bug para poder terminar el juego, y se inició un Kickstarter para relanzar el juego y demás merchandising llegándose a alcanzar la cifra de 94,270 dólares. Para que veáis que el juego llego a gustar más de lo que parece.

La música del juego


La saga se hizo famosa por dos cosas: la casi imposibilidad de jugarlos por lo mal hechos que estaban,  y su genial música, que aunque no puede parecerlo es una joya.
Los creadores buscaban crear una nueva saga y ambos juegos se basan en franquicias como el ya mencionado anteriormente Battletoads o Teenage Mutant Ninja Turtles, pero al final la cosa no salió como esperaban del todo. No triunfó en su día, pero a pesar de sus bugs Cheetahmen 2 se puede considerar como un juego de "culto". Si es que lo malo si es realmente malo puede llegar hasta molar.

Y de momento esto es todo por hoy.
¿Escribiré más artículos de esta serie de Juegos Cabrones? Sip
¿Cuándo? No lo se.
¿De qué ira el siguiente? Puede que de un caballero de brillante armadura...


Y ahora os dejo con un remix que os dejara a cuadros, por lo bien que queda y por lo bien que convina: con ustedes, Cheetahmen vs Phoenix Wright




Y vosotros, ¿que opináis de la obra de Active Enterprises?

No hay comentarios:

Publicar un comentario