martes, 28 de mayo de 2013

Crónica - Expomanga 2013

Hace ya un par de semanas se celebró en Madrid una vez más el Expomanga. Tras la tragedia del Madrid Arena algunos pensábamos que quizás este año no se realizaría el evento, pero la solución al final fue cambiar el recinto donde se hacía estos últimos años pasando a ser en el Pabellón de la Pipa (por desgracia), que es donde se celebraba hace unos cuantas ediciones.


Como todos los años, asistí a este genial evento del que siempre que llevo un grato recuerdo. Pero bueno, vamos al lio y os voy a contar más o menos mi experiencia este año:
- Día 1: Después de hacer un presentación de un trabajo en clase, pase de ir a la otra (total, para la poco que iba hacer. Ventajas que tiene ser universitario XD) y quede con un colega para ir directos al Pabellón. Esta era la primera vez que iba un viernes desde por la mañana, casi tras la apertura.
Como siempre, la primera parada obliga es el stand de Jesulink. Este año Jesús estuvo desde por la mañana así que estuvimos hablando con el un rato y compramos lo tomos nuevos ya de paso. Después nos fuimos dando vueltas por el salón para ver que tal este año, y la primera impresión fue la subida de precios de casi todo. Aún así me pude hacer con el tomo que me faltaba de Berserk y una figura de DBZ (todos los años me compro al menos una XD).
Tras más compras variadas, estuvimos jugando un poco a las cosolas que tenían puestas los de Namco-Bandai (y aunque era pronto ya había uno jugando al Naruto desde primera hora... y no paro hasta desbloquearse todo...) y luego salimos a comer fuera en el espacio que habían habilitado con puesto de comida en el patio. La verdad es que pese al sol se estaba agusto allí. En la comida se vino otro colega de la uni con nosotros y más tarde se junto también Red (del stand de Jesulink) y estuvimos hablando un rato sobre cosas varias y como estaba siendo el salón por el momento.                                                                                                                                           
Al poco de terminar de comer vino también una compañera de la uni que estaba trabajando en el stand de Mixta (a decir verdad ni sabia que estaba allí porque no había hablado casi con ella en clase y ni sabia su nombre, así que fue un poco fail XD al menos ellas tampoco se sabia el mio XD) y estuve un rato con ella hasta nos metimos otra vez para dentro.                                                  
Tras buscar sin éxito un colgante (creo) para la hamija de un amigo nos volvimos al stand de Jesulink para jugar unas cuantas partidas al Mano-Chan con él y ya de paso intentar sonsacarle algo de la trama de 5 elementos o de los nuevos personajes del juego (sin mucho exito). Tras trolearle con Amor y ganarle unas cuantas partidas con Kakasi, fuimos al escenario principal donde estaban los autores invitados haciendo un pequeño pase de firmas.                                                                
Aproveche la ocasión de que Yasuhiro Nightow era uno de los invitados para comprarme la edición antigua de Trigun ese mismo día para que me lo firmara. Aunque no sabe nada de ingles, el hombre es majísimo y me hizo una firma ENORME a doble hoja en el primer tomo, además de un dibujo dedicado de Vash.

  •  Compras del viernes:
          - Tomos de Raruto y 5 Elementos.
          - Anime de Evangelión (al fin tengo la serie entera!)
          - Tomo 13 de Beserk (arco más bestia completado)
          - Figura de DB (Goku e hijo haciendo un KameHa)
- Día 2: El día de la muerte XD Cuando llegue allí ya me estaban esperando en la cola, pero no me podía crear que esa cola TAN jodidamente larga fuera para el expo. El motivo era que por el cambio en la legislación el aforo estaba ahora más limitado (incluso había policia controlando). Eso sumado al sol hacia que fuera insoportable estar allí esperando, por lo que mucha gente al final opto por irse. Yo como tenia una entrada gratis mi idea era recogerla y volver mañana, pero como al final resulto que me daban dos pues me quede XD. Los problemas para entrar se notaban muchisimo dentro, porque la afluencia de gente era como la de un viernes. Un gran fallo por parte de la organización no haber previsto que se iba a llenar de gente (como todos los años el sábado). Lo peor fue la gente que no es de Madrid y se tuvo que dar un viaje para nada.                                                                            
Tras esperar más de una hora de cola al final pudimos entrar. Pero pese a la cola, el sábado fue un gran día ya que al fin puede conocer en persona a más gente del foro de Jesulink con los que estuve un rato y me lo pase genial con ellos. El resto del sábado fue normalito, paseando por el expo, viendo las exposiciones que tenían, bebiendo Mixta de gorra (es lo que tiene conocer gente) y poco más. Fue un día tranquilo, además tampoco compre nada XD

- Día 3: Fui solo por la tarde, principalmente para participar en el torneo del Mano-Chan. Tras perder en la 2º ronda contra el Kaji que llego a la final (siempre caigo contra finalistas XD) me queda animando un poco el ambiente y comentado los demás combates con los demás. La verdad que siempre me lo paso bien en los torneos, el buen rollo que hay es genial. Tras comprarme la segunda novela de Haruhi, un tomo de Yu-Gi-Oh! suelto y la primera kazenban de Slam Dunk (todo por 15 pavos, no esta mal) me fui a escuchar a los jartos de Ramen Para Dos, que como siempre tuvieron un fail y no pudieron retransmitir en directo XD. Después de despedirme de la gente del stand de Jesulink (muy grandes, como siempre) me di unas vueltas por el expo con mi amiga y unos cuantos más que se unieron también XD Como colofón, cuando fuimos al stand de Bandai seguia el genio de Hideo Baba firmando amablemente a todo el que pasaba por alli, asi que no perdi la oportunidad de hacerme un foto con él y de conseguir un poster firmado.

En fin, este año no estuvo mal pese a los problemas con el aforo. Lo peor de todo fue la ausencia de dos colegas, sobre todo la de mi amigo Julio, porque un expo sin el no mola igual XD
Como siempre, ya esto deseando que llegue el año que viene (aunque espero hacer alguna quedada con la gente del foro y otra con la gente de la uni antes de fin de año) para poder disfrutar una vez más de este genial evento, y sobre todo porque tengo la promesa de mi compañero de blog Dfu de que va a venir por fin, y en principio también el otro, Walbaro, asi que por primera vez nos juntaremos los tres en algo que promete ser épico XD

Y bueno, hasta aqui mi mini cronica de lo que fue para mi el expomanga. Cuando tenga un poco más de tiempo hare un artículo sobre lo que me parece Crunchyroll y una minireseña de una gran serie que descubrí gracias a esa web: Time Of Eve.

Pues eso, hasta que nos leamos!


¿Fusite a expomanga? ¿Qué te parecio el evento este año?

1 comentario:

  1. Soy Julio.

    Primero: por favor, el fondo negro hace daño a los ojos y sinceramente, yo que uso gafas lo paso mal al leer el blog.

    Segundo: que es eso de "Goku e hijo haciendo un KameHa", eso se llama "un Padre e hijo" (ataque sacado del dragon ball tenkaichi 3).

    Tercero: Trivi, no me hagas la pelota XD

    Para terminar, solo me queda felicitaros por el blog. Actualizar más a menudo eso sí.

    Hale,un padre e hijo para todos. Saludos

    ResponderEliminar